Los tipos de branding más utilizados para crear una marca

crear una marca

Existen distintos tipos de branding que tienen finalidades distintas, como funcionamientos distintos. El fin de este artículo es reunir a todos los tipos de branding más utilizados para crear una marca en un solo espacio. Sabemos que es tarea difícil porque hay que explicar cada uno, pero nuestra idea es que salgáis de esta web reconociendo cada uno de ellos.

  1. Digital

El branding digital es la gestión de una marca en el social media para construir una audiencia de la marca, como para interactuar con los destinatarios y compartir. Lo que se busca aquí es conseguir aumentar la reputación de la marca para lograr ser la preferencia de los consumidores.

  1. Personal

En el branding personal la creación de la marca gira en torno a una persona, la cual es la imagen de la misma marca y, normalmente, dueña de la empresa. Se sustituye empresa por persona, por lo que es ésta la que tiene que conseguir reputación, credibilidad, audiencia, etc. Sus elementos básicos son la voz de la persona, la apariencia física, su estilo, mensaje o sus interacciones sociales.

  1. Corporativo

Explicado el tipo anterior, ahora nos toca explicar el concepto antagónico, que es el branding corporativo. Es el conjunto de acciones que emprende una empresa para crear una marca sólida a través de ciertos elementos básicos, como son el nombre, el logo, el lema de la empresa y el color elegido por la misma.

Es el menos visual y el que, bajo mi punto de vista, es más complicado de llevar a cabo, aunque hay especialistas para ello.

  1. Social

La estrategia de un branding social suele ser llevada a cabo por asociaciones u organizaciones con una finalidad sin ánimo de lucro, caritativas, relacionadas con un fin social que nos engloba a todos, etc.

Para los que sean españoles, el branding social de Solán de Cabras es el embotellado rosa referente al apoyo al cáncer de mama. Para los que nos lean desde otros lugares del mundo, es el producto “RED” de Apple, en el que un porcentaje de todas las ventas de ese modelo va destinado a la Cruz Roja.

  1. Emocional

Se trata de una estrategia de branding enfocada a hacer alusión a un sentimiento que tenga el consumidor, como el “¿Te gusta conducir?”. De esta manera, evocamos los sentimientos del público objetivo para que se sientan identificados con la marca y conseguir fidelizarlos de manera más sencilla.

2018-10-30T20:12:51+00:00

Sharing is Awesome, Do It!

Share this post with your friends
close-link