Los mitos más famosos del branding, no te los creas

Los mitos más famosos del branding, no te los creas

Hay mucho gurú alrededor del mundo del branding que asegura ciertas cosas que son mentira. La finalidad del artículo de hoy es desmentir mitos o bulos del branding, los cuales se convierten en verdad después de repetirlos muchas veces. Así que, no caigáis en la trampa que tienden muchos engañabobos e informaros por vosotros mismos de lo que es el branding.

  1. Personal branding: “tu marca es como eres”

Es totalmente falsa esta afirmación por el simple hecho de que muchos influencers no son en la vida real como se muestran en las redes. Muchos adoptan un personaje que les conviene representar porque saben qué es lo que vende y lo que las personas quieren. De hecho, puede ser una equivocación convertir nuestra marca en lo que somos porque, si somos personas indeseables, nuestra marca será lo mismo.

  1. “No puedes medir el retorno de inversión de tu marca”

Sí que puedes, de hecho, es posible monetizar las marcas, aunque no es algo que todo el mundo sepa hacer. Fijaros en empresas grandes del nivel de Apple, de Coca-Cola o de McDonald’s ¿Creéis que esas marcas no tienen ROI? Vaya que si tienen. Se puede medir perfectamente el ROI de una marca.

  1. “Los líderes reflejan cómo es la marca”

No tiene por qué ser así, ya que una marca no se resume a los líderes de una empresa, sino a toda ella en su conjunto. Quienes reflejan cómo es una marca son desde el presidente y todos los cargos ejecutivos, hasta los trabajadores en la escala más baja de la empresa. De hecho, una marca no es nadie sin un “base” bien formado que, al fin y al cabo, es el que está contacto con el público objetivo directo.

  1. “El branding digital es más difícil”

Esto es una mentira como una catedral fundamentada en que en internet hay más empresas que en la calle. Es cierto que hay muchas empresas en internet y eso va a exigirnos que nos pongamos las pilas con el branding, pero no significa que sea más difícil, ya que todas las empresas de nuestro sector con presencia en internet no practican branding.

  1. “Lo difícil es el comienzo, luego va todo rodado”

Claro que el comienzo es difícil, todos los comienzos lo son, pero lo que más cuesta es consolidar una marca en el tiempo. Si no, que les pregunten a las empresas grandes lo que les ha costado hacer re-brandings en sus empresas por miedo a echar por tierra todo el trabajo.

2018-10-30T20:12:38+00:00

Sharing is Awesome, Do It!

Share this post with your friends
close-link