Los elementos más importantes del branding (Parte 1)

Los elementos más importantes del brandingEn una campaña de branding, hay que resaltar los elementos más importantes del branding para conseguir la mayor eficiencia posible en el resultado. Obviamente, hay que hacer funcionar a toda la maquinaria, incluso los elementos menos significativos, para que una estrategia de branding funcione correctamente. Así que, prestad atención a cuáles son los más importantes.

  1. Nombre

El nombre es lo primero que escucha el consumidor, así que atenderemos a la actividad que realizamos, aunque no es primordial, os lo explico. Existen marcas cuyos nombres no tienen nada que ver con lo que se dedica la empresa, pero para ello hay que invertir mucho dinero en el nombre.

Con el nombre es necesario que evoquemos un sentimiento relacionado con lo que ofrecemos. Dos fáciles ejemplos:

  • El nombre se extrae de “amazing” que significa increíble en español. Es una web de compra de productos que satisfacen las necesidades de los consumidores ¿Cómo se sienten después de satisfacer sus necesidades? Increíble.
  • Es una empresa que tiene productos muy dispares, la cual usa el nombre de Nikola Tesla, una persona realmente inteligente y vanguardista, para explicar lo que vende: productos vanguardistas e inteligentes.

Se trata de jugar con el nombre y el significado de lo que hacemos. Pero, sobre todo, tenéis que buscar un nombre corto, original; que diga en pocas letras, muchas cosas.

  1. Logo o emblema

El nombre es lo primero que escucha el consumidor, pero el logo es lo primero que ve, es decir, la imagen de la empresa. A través de nuestro logotipo, el cliente hace una primera evaluación de una marca: si es bonito, le gusta y le puede interesar lo que vende; si no, no le va a atraer nada esa marca.

El logo debe contener elementos que tengan que ver con la empresa y que, por ellos mismos, desprendan un significado. Cuidad mucho la apariencia del logo y fijaros en estos consejos:

  • Que sea legible. Esto es en el caso de que el logo sea una simple tipografía o que tenga unas figuras muy artísticas que compliquen su lectura.
  • Que no esté cargado. No le añadáis muchas figuras, símbolos, rayas, etc., sólo si es estrictamente necesario y tengan un significado.
  • Que funcione en cualquier lado. El logo debe quedar genial en la web, en la imagen de perfil de redes sociales, en las bolsas de la compra, en la paquetería de los envíos a domicilio, etc. Tiene que funcionar en todos esos elementos.

2018-10-30T22:12:25+00:00

Sharing is Awesome, Do It!

Share this post with your friends
close-link